lunes, 26 de octubre de 2015

No a la idolatria (respuesta)

No a la idolatria   (respuesta)


No a la idolatria   respuesta

Exodo 20:4-5

4"No te harás ningún ídolo (imagen tallada), ni semejanza alguna de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5"No los adorarás (No te inclinarás ante ellos) ni los servirás (ni los honrarás). Porque Yo, el SEÑOR tu Dios, soy Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que Me aborrecen, 6y muestro misericordia a millares, a los que Me aman y guardan Mis mandamientos.

Suscríbete al  Blog y al canal de YouTube y sígueme en Facebook. 

MI Blog: http://masquevencedoresase.blogspot.com/
Mi Canal: https://www.youtube.com/watch?v=8u0qBzLD31A
Facebook: https://www.facebook.com/alexander.salas.315
Google +: Suscríbete al  Blog y al canal de YouTube y sígueme en Facebook. 

MI Blog: http://masquevencedoresase.blogspot.com/
Mi Canal: https://www.youtube.com/watch?v=8u0qBzLD31A
Facebook: https://www.facebook.com/alexander.salas.315
Google +: https://plus.google.com/u/1/+AlexanderSalas24/posts

 no a la idolatria


los Keruvim (querubines), tenían un simbolismo solo profético mas no de adoración,
los keruvím representaban la relación entre Dios y Su pueblo: el Talmud cuenta
que cuando el pueblo judío era fiel a su Dios, los Keruvím estaban uno frente
al otro, y cuando Israel se revelaba contra lavoluntad del Omnipotente, se daban vuelta; los momentos
en los que el amor y la buena voluntad entre Dios y Su novia estaban en su
cúspide se reflejaban en el abrazo de los keruvím "como un hombre se une a
su mujer". pero nunca fueron hecho para adoración eran solo una sombra profética.
En cuanto a la imagen de la serpiente también como sombra profética de la muerte de cristo en la cruz el señor mando hacer este acto
representando a cristo crucificado por nuestros pecados. Mira todo veneno de
serpiente necesita un antiofídico que se produce del mismo veneno del animal,
cuando el Señor mando a hacer esta imagen lo hizo con el fin de enseñarle a su
pueblo que sobre el caería todo pecado y que solo mirándolo a el podrían ser
salvados de la muerte, pero si tu lees bien nunca mando a adorar ninguna imagen,
pues toda imagen que hay en la biblia representa algo profética sin adoración.
En fin las imágenes en si no tienen nada de malo pues sonfiguras sin vida, siempre y cuando no sean motivo de adoración, mas sin embargo
debemos ser obedientes a la palabra cuando el señor manda a que no se haga
imagen de ninguna coas creada en el cielo , el la tierra y debajo de ella.
Deuteronomio 5:8-10
8 ``No te harás ningún ídolo, ni semejanza alguna de loque está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 
9 ``No los adorarás ni los servirás; porque yo, el SEÑOR tu Dios,
soy Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres sobre los hijos, y
sobre la tercera y la cuarta generación de los que me aborrecen, 
10 pero que muestro misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

Espero te haya quedado claro y si tienes alguna pregunto escríbeme,
pues mi intención no es la de entrar en polémica o discordia, mi intención es
la de aclarar toda duda, para que conozcan la verdad en la palabra.
Te bendigo y recuerda que Cristo es el camino, la verdad y la vida.
Juan 14:6Jesús le dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario