miércoles, 25 de marzo de 2015

Misericordia de Dios para ser digno de confianza.




Misericordia de Dios para ser digno de confianza.

Pablo como Apóstol de Jesucristo siempre ha sido un gran ejemplo de vida espiritual a cada una de la personas que ha recibido a Cristo como su salvador, y yo me imagino que al igual que tú, creemos en lo que pablo dejo plasmado como consejo de vida espiritual, más sin embargo hay cosas que pablo escribe que van de acuerdo a su criterio, afianzado  en el temor a Dios y en una cultura radical.

Pablo dice como consejo suyo y no de Dios  ¡SUYO! En algunos textos de la Biblia lo siguiente 1 de Corintios 7:25-26.  Con respecto al celibato, (versión Peshitta)   
1Co 7:25  Pero en cuanto al celibato, no tengo ordenanza de parte de Dios, pero doy consejo COMO HOMBRE  que ha alcanzado misericordia de Dios para ser digno de confianza,
1Co 7:26  y pienso que esto es bueno debido a la exigencia de los tiempos: que mejor le es al hombre permanecer como está



También dice en 1 de Timoteo 2:12-14

1Ti 2:12  porque NO PERMITO (en primera persona) que la mujer enseñe, ni que contienda con el varón, sino que guarde silencio;
1Ti 2:13  porque Adán fue formado primero, y después Eva,
1Ti 2:14  y Adán no fue el engañado, sino que la mujer, siendo engañada, transgredió el mandamiento.es decir, es el consejo de un líder de autoridad, pero tenemos que tener en cuenta que no es de parte de Dios. Con esto no quiero decir que no tenga como objetivo un efecto espiritual positivo en la vida del creyente, pero como consejo de hombre lo podemos considerar.

1 de Timoteo 3 también habla de los hombres que quieren ser dignatarios o que aspiran a un obispado

1 Timoteo 3:1-7 (Código Real)

1Ti 3:1 Esta ordenanza es confiable: Si alguno anhela ser parte del liderazgo oficial de la comunidad, buena obra desea.
1Ti 3:2 Pero es necesario que el líder sea irreprensible, si está casado, que lo sea con una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar;
1Ti 3:3 no adicto al vino, ni pendenciero, sino amable, apacible, no codicioso de la plata
1Ti 3:4 que gobierne bien su propia casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad
1Ti 3:5 (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la comunidad de Di-os?)
1Ti 3:6 no un recién convertido [16], no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo.
1Ti 3:7 También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo.


Cuando pablo dice que esta ordenanza es confiable, lo dice por ser “el”, una persona a la cual se le ha delegado un oficio con autoridad, su testimonio y enseñanza le daban la posición para emitir esta ordenanza y es obvio y fácil de entender que así debe ser, porque debemos ser ejemplo ante la sociedad  para ejercer un oficio público.
(Aunque la biblia no me ensena que él tuviera hijos u esposa) para ser testimonio en esa área.

Pero aquí es donde yo quiero entrar a reflexionar en algo que como hombres talvez no logramos entender, y pablo lo dice, que el alcanzo misericordia para ser digno de confianza.
1Co 7:25  Pero en cuanto al celibato, no tengo ordenanza de parte de Dios, pero doy consejo COMO HOMBRE  que ha alcanzado misericordia de Dios para ser digno de confianza.
Y esa confianza va más por lo que tú eres  para Dios. La integridad la mide Dios en lo personal de acuerdo a lo que tú tengas en tu corazón y los principios que tú estableciste o trataste de establecer.
El señor dice que David fue un hombre con un corazón conforme al de él, más sin embargo podemos conocer Bíblicamente que David como padre fue un FRACASO
Más nunca debemos juzgarlo por eso.


Hay cargos o funciones delegadas de parte de Dios, que son entregadas única y exclusivamente por propósito, sin importar cuál sea el desarrollo o compromiso de los terceros. David fue y seguirá siendo un hombre del cual se predique como ejemplo de obediencia y amor a Dios, llegando a ser sombra de Jesucristo. (No como padre)

Tenemos que tener en cuenta que ninguna persona en la tierra  excepto Jesús fue y seguirá siendo el que con integridad perfecta pudo ejercer un ministerio.
Hoy en día estamos dados a buscar la perfección en los hombres de Dios, sin tener muchas veces en cuenta que  a pesar de su imperfección tienen un corazón apto para Dios en el ejercicio de su ministerio.  
La integridad es personal y solo Dios y cada individuo la conocen, abemos padres o personas que por sucesos externos y en muchos veces ajenos a él son juzgados y porque no decirlo privados de desarrollar el ministerio que Dios le ha entregado.

Porque la misericordia que alcanzo a pablo fue la misma que alcanzo a David y sigue siendo la misma que nos alcanzó nosotros.

Suscribete al  Blog y al canal de Youtube y sígueme en facebook.





No hay comentarios:

Publicar un comentario